OTRA VEZ AMENAZADOS. Una resolución (la 099-CJ-ADFPSD 2012) de la Comisión de Justicia de la Segunda División castigó con la pérdida de dos puntos al Sport Áncash, pero este no fue el mayor problema del cuadro huaracino en la semana. Al no cumplirse con el pago a la Agremiación, el técnico Jesús Oropesa y varios de los jugadores anunciaron su retiro del plantel, aduciendo también la falta de apoyo de las autoridades. Incluso, trascendió que el presidente regional César Alvarez se ofreció para tomar el máximo cargo de la 'Amenaza Verde'" con la condición de que José Mallqui dé un paso al costado, pero el mismo Álvarez había reiterado anteriormente que no los iba a apoyar. No obstante, los hinchas y sobre todo los empresarios de la zona hicieron esfuerzos para reunir el monto y pagarle a la Agremiación ($80 000); mientras tanto, el equipo, previo diálogo con el presidente Mallqui, retomó los trabajos y piensa en el partido contra Pacífico, que servirá para despedir al goleador Fabricio Lenci, quien se va a Crucero del Norte, equipo recién ascendido a la Segunda División de su país.
SE QUEDAN EN CERO. El miércoles salió la Resolución 099-CJ-ADFPSD 2012, la cual castigaba a Torino con la pérdida de ocho puntos por no cumplir con el pago de la cuota a la Agremiación correspondiente al mes de julio (la cuarta). Al no pagar el monto hasta el día 30, se procedió a dicho quite. Por haber reincidido en la falta se le sustrajo dicha cantidad de puntos, que lo relegan al penúltimo puesto de la tabla con cero puntos, entre los desaparecidos (del campeonato) Unicachi y Acosvinchos. No obstante, los granates siguen entrenando en busca de mejorar su rendimiento en los próximos partidos y sumar puntos para subir en la tabla aunque, curiosamente, esta fecha les tocaba enfrentar a los vitartinos.
LA PUNTA SIGUE SIENDO VERDE. El quite de puntos al Sport Ancash lo mandó al tercer lugar y convirtió en puntero a Los Caimanes. El cuadro etenano, con 22 unidades y Minero, con un punto menos, ocupan los primeros puestos. Los lambayecanos visitan Chancay para enfrentar a Coopsol y el cuadro de la Carretera Central se va al sur para medirse con Bolognesi. Cabe destacar que los punteros, a diferencia del Áncash, no tienen mayores problemas económicos y ello tal vez les dé ventaja de cara al último tramo del campeonato, que lamentablemente será recordado por su increíble grado de informalidad, la inacción de la Federación y los equipos retirados.
FUENTE: DE CHALACA.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario