"Busco a Noemí Zevallos Rodríguez, mi madre biológica”, era el pedido desesperado de Laura Klooster Byets, de 20 años, cuando el 30 de mayo en compañía de sus padres adoptivos llegó a los estudios de RPP Noticias a fin de buscar ayuda para dar con el paradero de su progenitora, quien es natural de Ancash.
En un conmovedor encuentro que se realizó ayer jueves vía Skype, desde Alaska, Estados Unidos, su madre biológica Noemí Zevallos Rodríguez, pudo intercambiar palabras con la joven.
"Me he echado la culpa por no haberla tenido a mi lado, pero no podía retenerla. Sé que Dios es testigo que mi hija ha llegado a buenas manos. Le pido que me perdone por haberla desprendido de mi lado, y que todas sus metas se cumplan", dijo entre lágrimas la madre de Laura.
"Le agradezco por la decisión y por esa determinación estoy acá, bien", respondió la joven con emoción y desconcierto.
Además, le contó que emprendió la lucha para ser miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, pero una lesión en la rodilla impidió que este año logre unirse a dicha institución castrense, pero que no desertará, al contrario, continuará con mayor ímpetu hasta ser parte de esta prestigiosa entidad.
Sus hermanos, que viven en Lima, le transmitieron sus deseos de verla pronto en Perú.
La joven nació el 27 de marzo de 1992 en el hospital de Collique, en Comas, con el nombre de Laura Clorinda Zevallos Rodriguez, de acuerdo a los registros del Estado Civil de la Municipalidad de Comas.
(Lea => Cronología del encuentro entre hija y su madre tras 20 años)
Cuatros semanas después, en mayo, fue dada en adopción en la ciudad de Iquitos, región Loreto, a la pareja de esposos estadounidenses Ross Corad Klooster y Sherry Dawn Byers.
FUENTE: RPP
No hay comentarios:
Publicar un comentario