martes, 23 de agosto de 2011

'Mago': "No somos terceros en Sudamérica"

 

El técnico de la selección nacional, Sergio Markarián llamó a la mesura y a la calma tras la gran actuación peruana en la Copa América.

El popular 'Mago' alabó las respuestas que ha tenido de parte de los jugadores en este tiempo encabezando el combinado bicolor, pero que se debe tener presente que aún hay mucho por mejorar.

"Por más que el tiempo parece poco, sólo tenemos las fechas FIFA para el trabajo. Creo que no hemos perdido el tiempo, todos los microciclos nos permitieron acumular horas de trabajo, convivencia, de comer juntos, de conocernos. Pero hay que estar conscientes que seguimos siendo los últimos en Sudamérica", sostuvo en entrevista a Radio Ovación.

Markarián llamó a no confiarse con la medalla de bronce lograda en Argentina, ya que el objetivo principal del seleccionado es asistir a la Copa del Mundo dentro de tres años.

"No somos terceros en América, la Copa es un torneo especial, se jugó y tuvimos un buen resultado, esperamos que en la próxima salgamos a ganarlo, por ahora el objetivo principal es la eliminatoria. Si yo quiero saltar, tengo que apoyarme en el suelo por lo menos en un pie para producir un avance. Nuestro suelo hoy es que somos últimos", indicó.

El uruguayo dio detalles de cómo piensa parar a su equipo en los futuros encuentros. "Si yo juego 1-4-4-2 es obvio que Farfán y Vargas serán los extremos y Paolo (Guerrero) y Claudio (Pizarro) son los puntas. Ojalá los tenga a todos, hay muchas formas de armar un equipo y varios sistemas".

Markarián espera que la bicolor se haga presente en Brasil 2014, pero si no se llega a dar por una falta de actitud sentiría un gran dolor.

"En el año 1995 Uruguay fue campeón de la Copa y no fue al Mundial. Esas cosas yo las tengo presente siempre. Los entrenadores sabemos lo que duele una derrota, no quiero pasar por eso, si no clasificamos por actitud sería el más avergonzado. Estoy convencido que van a dejar todo en la cancha", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario