· Elmer Adolfo Salas Miranda, nuevo Vocal, integró Sala Judicial de Nasca con el Renunciante
· Defensor de agraviados acude a la OCMA para que intervenga en grave situación
· Nuevo Vocal intentó desalojar a la Prensa
El juicio oral contra los mineros informales de Páucar del Sara Sara, Ayacucho, que asaltaron la Comisaría de Pausa, secuestraron policías, y robaron armamento el 27 de marzo del 2008 se ha convertido en un gran escándalo. Los miembros de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Nasca que ven el caso, se aferran a proseguir el proceso, a pesar de haber reconocido que aceptaron indebidamente como abogado de los acusados a un ex Vocal colega suyo.
Ante la Recusación que hiciera Andrès Coello, abogado de los agraviados, renunció el Vocal Dr. Raúl Cuadros Pantigoso, pero en su reemplazo reingresó el Vocal Elmer Adolfo Salas Miranda, vocal que también trabajó con Miguel Herrera Hernández -personaje controvertido- quien fuera ex Vocal de la misma Sala que procesó a los mineros ilegales que extraen oro en Ayacucho, y después pasó extrañamente a ser su abogado.
Los indicios de corrupción crecen en este caso, ya que se sabe que los mineros procesados extraen ilegalmente oro en el distrito de Colta, Ayacucho donde -según versión del propio Dr. Coello- han obtenido un ingreso aproximado de US$ 86 millones de dólares como rentabilidad bruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario