viernes, 6 de julio de 2012

Convulsión social enluta Cajamarca con cinco fallecidos

Las protestas sociales en Cajamarca transcurren en medio de un Estado de Emergencia que decretó el gobierno. Y una nueva víctima fue registrada hoy. Ya son cinco las víctimas que generan la violencia entre la policía y los manifestantes.

La víctima fue identificada como José Antonio Sánchez (29), quien fue herido en la boca por una bala durante la manifestación en Celendín el pasado 3 de julio. La lesión comprometió de manera grave su tráquea y su cráneo.

Posteriormente, el líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, brindó una conferencia de prensa tras su liberación de la comisaría de Cajamarca. Pidió que se identificara a los policías que lo agredieron.

"Para que la violencia pare, debe parar la brutalidad policial. El Gobierno se equivoca si piensa que con balas y golpizas va doblegar los justos reclamos de Cajamarca", manifestó el dirigente.

Por su parte, Pedro Villanueva (Perú) y Corale Pittet (Suiza), delegados de la Cruz Roja Internacional llegaron a la ciudad para constatar los hechos durante las protestas populares. Ellos buscarán entrevistarse con autoridades de la zona.

Asimismo, anunciaron que evalúan la posibilidad de viajar a Bambamarca y Celendín, donde se produjeron muertes por los enfrentamientos entre los agentes del orden y los protestantes.

Esta tarde, miles de personas se congregaron para realizar el paseo fúnebre de la última víctima de la violencia que se registra en este punto del país. Las calles de Cajamarca presenciaron el lamento de familiares, vecinos, amigos y pobladores por esta nueva muerte.

El mandatario regional, Gregorio Santos, junto al vicepresidente regional, Cesar Aliaga, en todo momento cargaron el cadáver, hasta llegar a la iglesia San Francisco, donde se realizó una misa de cuerpo presente.
FUENTE:RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario