martes, 10 de julio de 2012

MINERO CAYO EN EL ULTIMO MINUTO 1 - 0

Los Caimanes atacó durante casi todo el partido. La suerte no estuvo con el cuadro etenano durante los 90'; sin embargo, esta clase de encuentros tan atractivos merecían un desenlace de película. Janio Posito fue el héroe de un encuentro intenso y emotivo, siendo el artífice del tanto que le da a Los Caimanes la posibilidad de trepar hasta lo más alto en la tabla. Nada de "Lacoste": Los Caimanes comienzan a masticar.
La clave: El peso neto

Hace varias jornadas, el análisis evidenciaba la situación de Atlético Minero y las probabilidades que existían para que mantenga el primer lugar. Hoy se encontró con una oncena superior, un estadio intimidante y un gol en la agonía. Los Caimanes fue el que más lo buscó en todo el partido, y si bien los merecimientos no vienen al caso, esta sí vez hubo justicia.
La joyita: Cayó en un pozo

En tiempo de compensación llegó el gol que causó sensación. A los 91'+, apareció Pedro Díaz para sacar el centro, que Alonso Fernández conectó de cabeza. El balón se estrelló en el palo, con lo que parecía la suerte echada; pero en el área, como debe estar un goleador, apareció Janio Posito para coger el rebote y decretar el definitivo 1-0. Qué duda cabe de que fue el gol de la fecha en el ascenso.
El tapadón: Ese es Olcese

Sobre los 74', Diego Bustamante, quien hasta ese momento era el fundamento ofensivo de Los Caimanes, apareció en el medio y sacó un potente derechazo desde el borde del área. El disparo encontró a un extraordinario José Olcese, quien logró mandar el balón al corner. La ausencia de Manuel Riofrío no se hizo sentir en el cuadro de Casapalca.
El duelo: Vida en rosa

De compañeros en Sport Boys a rivales el día de hoy. Juan Quiñónez, el hombre que más se atrevió en Minero, generó preocupación en la zona cubierta por Roberto Duffoó. De haber tenido mayor asistencia, es probable que el atacante saliera airoso. Otro de los encontronazos en ataque lo mantuvieron Janio Posito y Roberto Rodríguez. El capitán de Minero lo tuvo inactivo durante un buen rato; pero la localía pesó y la maña dentro del área, también.
El cambiazo: No escaNima

Jorge Nima es un ídolo en Chiclayo, y como tal, suele ser el tocado en los partidos cerrados. El petiso mediapunta del cuadro etenano estuvo intratable desde que ingresó por el 'Charapa' Erick Torres. Siempre se puede confiar en las cualidades de 'Loverita', y esta vez no fue la excepción.
La cancha: Olmos colmado

El marco fue el ideal. Con una ceremonia de lujo en la previa, el Monumental de Olmos hizo su estreno en el fútbol profesional. El público no desentonó y le puso mucho colorido al nuevo recinto en el que fungirán de local los cuadros lambayecanos en la Primera y Segunda: Juan Aurich y Los Caimanes, esto durante el cambio del césped del Elías Aguirre. Qué mejor debut que recibiendo un triunfo de los locales.
La frecuencia: También con angustia

Se puede aprovechar estas líneas para contar lo singular que resultó la cobertura de este partido. Ante lo inexplicable que resulta la no transmisión de cada partido que Los Caimanes afronta en condición de local, DeChalaca.com no flaqueó y tuvo el placer de ser el único medio que transmitió el choque entre Los Caimanes y Atlético Minero. Valgan verdades, la comunicación con Olmos no fue la ideal, pues hubo muchos problemas con la señal telefónica desde la zona; sin embargo, se pudo rescatar los datos más importantes gracias a la colaboración de Pastor Durán.
Kazuki Ito: Tipo curtido

La experiencia de Iván Chang en un partido tan crucial como este resultó importante. Con pocas amarillas mostradas y controlando un encuentro entretenido, fue quien menos apareció en el partido. Por lo menos, desde la perspectiva local no hubo reproche alguno para el árbitro principal ni para sus asistentes Daniel Flores y Jospeh Bozzeta.
FUENTE:DE

CHALACA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario