domingo, 15 de julio de 2012

LA U GANO EL CLASICO 2-1

El capo: Clase aprendida

Se le ha criticado hasta el hartazgo su falta de marca, y él intenta defenderse reconociendo sus limitaciones en la materia. Sin embargo, este sábado Aurelio Saco Vértiz sacó a relucir su técnica para a los 26’ aplicar las clases de Solano y clavar un tiro libre que sorprendió hasta a él mismo. Golazo que abrió un clásico movido.

La clave: Sexto sentido

Alianza marcó rápido el empate y con el momento anímico del partido no supo voltearlo. Ahí apareció otra jugada a balón parada clave: Calcaterra mandó el centro a los 66', y esta vez Albarracín no salió rápido para el fuera de juego. Flores cabeceó y marcó el segundo ante un Libman que pudo hacer más. El gol y los cambios en Universitario terminaron por ratificar que Alianza no tiene variantes en ofensiva: se fue Fernández, quién marcó en la ida, y Neyra no apareció ante una defensa cerrada.

El cambiazo: Trono desierto

Yordy Reyna ya venía lesionado, pero su participación era desequilibrante. En dos equipos con plantillas tan cortas, la ausencia de un jugador tan importante se nota. Empezó desequilibrante Reyna, explotando la banda derecha; no le cobraron un agarrón de Chávez, pero no aguantó mucho: a los 21’ tuvo que ser reemplazado por Johnny Vidales, a quien el clásico le quedó muy grande y no supo ser el acompañante ideal para Charquero.

El duelo: Charco que no moja

La única opción clara de gol de Alianza era Charquero. Sin embargo, el uruguayo se topó ante una defensa crema muy sólida. Sorprendente lo de Schüler, con más garra que técnica; aprobado lo de Saco Vértiz, que aprovechó su estatura, y prometedor lo de Chávez. Solo Galliquio estuvo flojo en varios pasajes. Charquero sirvió un par a Vidales que el juvenil no aprovechó y, en la que tuvo, un cabezazo por los 75’, el esférico se fue a las manos de un Cáceda seguro.

El jugadón: Cacheteada con rumbo

Salió animado Alianza después del descanso y, rápidamente, a los 46’, igualó el partido. Albarracín -que en el primer tiempo las había pifiado todas- recibió un balón de Bazán fuera del área y metió los tres dedos para, de potente disparo, clavarla en el ángulo ante la inútil estirada de Cáceda. El que más lo gritó fue ‘Pepe’ Soto.

La despedida: Unos se van, otros volverán

Era la despedida en clásicos de Juan Jayo, pero ni siquiera alineó. Beltrán lo reemplazó y el ‘Pulpo’ la sufrió desde el banco. También se despidió Andy Polo, quién no lució mucho pero cuyo futuro ya está pactado en Italia. Otros que podrían irse son Flores, Ampuero y el mismo Reyna, que tuvo la desgracia de lesionarse en un partido en el que pudo ratificar sus condiciones.

La cancha: Fiesta Nacional

El Nacional no lució tan lleno como el clásico de la ida, pero igual el marco fue espectacular pese al elevado precio de las entradas. Se ponderó el fútbol, hubo emoción y la violencia una vez más quedó opacada. Este tipo de partidos con tremendos golazos hacen bien a nuestro desvalorizado fútbol.

Kazuki Ito: Mención costosa

El debut de Henry Gambetta en clásicos rozó el aprobado. Se apresuró en cortar jugadas en el primer tiempo y en sacar tarjetas; tampoco vio un claro agarrón de Chávez a Reyna a los 13’ que de hecho ninguno de los cinco árbitros apreció, y la que sí causó polémica fue la salida innecesaria de Cáceda para derribar a Viza. Este, por caer exageradamente, terminó por sugerir una simulación y se ganó la amarilla, muy justa por cierto.

FUENTE:DE CHALACA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario