De la autoría de Jacques Levy Calvo, el ejemplar revela en sus 164 páginas, la verdad sobre el robo al Banco Nuevo Mundo, los orígenes de la familia Levy y la persecución que sufrieron lo cual significó la más escandalosa e ilegal intervención y liquidación de un Banco.
En la obra se incluye -también- de manera detallada, la verdad sobre las 200 hectáreas de terrenos en La Herradura, proyecto con el que inicialmente se buscó impactar positivamente en el distrito de Chorrillos, y otros hechos, hasta la arbitraria intervención del Gobierno saliente en dicho bien.
Este suceso constituye la más grave acción en la historia financiera del Perú a manos de funcionarios públicos y políticos dirigidos por grupos económicos y religiosos poderosos.
La persecución fue más allá del Banco y continuó de este modo hasta llegar a propiedades familiares de incalculable valor que el Estado ha declarado -de manera ilegal- como intangibles. El libro permite comprender mejor cómo se maneja realmente el poder, la justicia y la prensa en el Perú.
Tal como lo señala el autor de “Robo al Banco Nuevo Mundo. La Verdad Sobre la Persecución a la Familia Levy”, es importante que “los hombres aprendan de sus errores y de las sociedades que se precian, las cuales deben también aprender a hacerlo. Lo ocurrido con la familia Levy, no debe repetirse para nadie”.
A manera de poner en contexto lo sucedido con la familia Levy, se incluyen en la obra otros hechos, los cuales son puestos en conocimiento también, a través de las redes sociales e incluso en una página Web habilitada: www.roboalbanconuevomundo.com
Acerca de la familia Levy
La familia Levy, es sinónimo de trabajo. Desde sus inicios, se involucró en el mundo del conocimiento y las ideas. Fue educada y preparada para desarrollarse con la verdad. Jamás la mentira o el odio fueron recursos que utilizaron. Los Levy han sido y siguen siendo un grupo unido en base a ideales que, lejos de debilitarse, se ha fortalecido con los ataques y se ha unido aún más en el dolor de la injusticia.
Precisamente, uno de sus integrantes, Jacques Levy Calvo fue fundador y Director del Banco Latino y Banco Nuevo Mundo. En el año 2000, Jacques Levy fue acusado, sin pruebas, de estafa. Fue excomulgado y amenazado constantemente con la cárcel, pero se quedó en el Perú, luchando y demandando al Estado por el robo del Banco, propiedad de su familia, y por información que descubriría los oscuros intereses y los verdaderos responsables.
Su lucha por 10 años, evidencian lo absurdo de las acusaciones, como lo dejó claro Jacques Levy: “Ha sido una persecución constante, una década de litigios ante el Poder Judicial”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario