VECINOS DE HUACHIPA Y JICAMARCA YA CUENTAN CON SERVICIO DE SERENAZGO
El alcalde de la Municipalidad de Lurigancho – Chosica, Luis Bueno Quino, inauguró el sábado pasado una nueva base de Serenazgo que brindará resguardo a un promedio de 50 mil vecinos de Huachipa y Jicamarca. El centro de operaciones está ubicada en la Av. Las Torres, cerca al ingreso a Nievería.
Cuenta con una moderna central telefónica, un aproximado de 30 efectivos y 01 moderna unidad móvil recientemente adquirida por la comuna chosicana. Esto permitirá que se pueda llegar de manera más rápida a la emergencia o situación de peligro que se haya reportado.
Durante la ceremonia de inauguración el dirigente de Residencial La Encalada, César Luna, agradeció al burgomaestre, en nombre de los cientos de vecinos que se hicieron presente, la decisión de ampliar el Serenazgo a zonas antes relegadas. Además concurrieron los regidores de la comuna chosicana: Richard Ríos, Carlos Soto, y Carlos Jesús, así como el comisario de Santa María de Huachipa, mayor PNP Hugo Rios, y otros dirigentes de las poblaciones beneficiadas.
Por su parte, el comisario de Santa María de Huachipa indicó que gracias al trabajo conjunto con las juntas vecinales se ha reducido notablemente los índices de pandillaje y delincuencia. Asimismo instó a que se siga en ese camino de esfuerzo y comunicación fluida.
En su momento, la primera autoridad edil de Chosica anunció que ya se tiene programada la adquisición de una ambulancia que brindará el servicio gratuito de asistencia médica a los vecinos de Jicamarca, Huachipa, Cajamarquilla, Nievería, Carapongo y Ñaña.
El trabajo de seguridad será apoyado con la inauguración de casetas de Serenazgo en las zonas de mayor incidencia delincuencial que se unirán a las ya existentes en diferentes partes del casco urbano de Chosica.
La Gerencia de Seguridad Ciudadana en la actualidad cuenta con 11 modernas unidades móviles y 08 motocicletas. Asimismo se ha implementado con recientes sistemas de radio para una comunicación efectiva.
Los integrantes del Cuerpo de Serenazgo, lucieron gallardamente el uniforme de su servicio transmitiendo confianza a los vecinos que de esta manera se sentirán más seguros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario